jueves, 27 de diciembre de 2007

Parque Nac Los Alerces Dic 2007

Diciembre, 2007, recibo un llamado de Esquel, mi amigo del Alma, Chiquino, me pide si es posible lleve desde Tres Arroyos a Esquel, una joyita que había encontrado abandonada en Claromecó, y había podido comprar.

La "Joyita", era una CR marca "Burbujita". Como a un hermano no puedo decirle que no, arreglamos algunos asuntos, y emprendimos ese maratonico viaje con Sony de copiloto.

Vamos a contar por partes, ya que salimos desde Mar del Plata, sin tener idea sobre que CR debiamos transportar, para eso, en dos fines de semana, tube que acondicionar nuestra Renault Trafic mod 94, para convertirla en una mini MH, dado que el viaje era largo y debiamos ahorrar gastos al 1000 x 1.

Fue así, que salimos de Mardel un sabado bien teprano, y llegamos a Tres Arroyos a eso de las 11 hs. Alli nos esperaba el cuñado de Chiquino, que tenía ya en su poder la famosa "Burbujita".

Nos encontramos con esto que voy a presentarles.....














Una maravilla, pero inmensa, tal es así que era más ancha y alta que la Trafic, pero debo reconocer, que hermosa para llevarla, y cuando pudimos entrar y conocerla por dentro, realmente MARAVILLOSA. El momento para poder acceder a su interior, recién se dió en Esquel, ya que tenía la puerta de acceso trabada por dentro, y no había forma ni tiempo para inspeccionarla. Asi fue que adapatamos luces, la enganchamos y seguimos viaje a eso de las 15 hs.

Primer parada en Bahia Blanca. De alli los primeros recuerdos fotograficos. Que sirven para evaluar el tamaño de la CR.







Como verán, es algo grandesito para llevar de tiro, en fín, hasta allí el viaje era de maravillas. Hablamos entre nosotos, mirando un poco el mapa, horarios etc. etc. y contando con los recuerdos de viajes anteriores por ese lugar, decidimos seguir y ver de avanzar los más posible. De esta manera, y sin contratiempos, nos dirijimos ha hacer nocha en la ciudad de Choele Choel, allí paramos a darnes un buen baño y dormir en la estación YPF sobre la ruta, eran ya como las 22 cuando llegamos.

Ese fue nuestro debut absoluto en dormir Rodanteando, como experiencia, y en la MH que habiamos improvisado en la Trafic. El resultado, EXCELENTE, tal es así que ambos nos decíamos porque no haber conocido esta forma de viajar antes.

Mañana del Domingo, arrancamos temprano, y a las 8 ya estabamos nuevamente en ruta. Luego de paradas ocacionales para baños y combustible, nos detenemos ha hacer un alto en Piedra del Aguila, ya para esta hora debo contarles que los vientos laterales nos hacían viajar en tramos a no mas de 60 / 70 Km, con el consiguiente resultado adverso en nuestros pronosticos, en Esquel nos esperaban para esa noche, y via mensajitos deciamos.... No te hagas ilusiones que no vamos en un autoooooo

En fín, nosotros disfrutabamos de lo lindo, acá vean como nos recibió Piedra del Aguila.....















Como pueden ver.... un día espectacular, alli comimos algo muy livianito, ya que debiamos continuar camino.....

Comenzaba un camino duro, todo en trepada, con mucha sinuosidad, eso nos demoraba aún más, ya que las subidas no daba para hacerlas a mas de 40 / 50 km, y tener un camion adelante era para armarse de paciencia. Pero nuestro objetivo Rodantero, era llegar, sin importar el tiempo, solo llegar disfrutando todo aquello que la ventanilla nos permitia observar...

Esta foto, permite ver si uno pone mucha atención allá a lo lejos, bien en el centro el majestuoso Lanín


Era hermoso divisar al fín las montañas, luego de tanta aridez, trepada y viento. En fín nosotros seguiamos avanzando lentamente y en Confluencia ya nos estaban esperando a matear, Abel y Emilio, que venían trabajando la ruta en sentido Contrario, y al fín... Madre e hijo pudieron abrazarse despues de 15 días....










Mateamos un rato, nos contamos nuestras cosas, y luego seguimos, unos rumbo al sur, los otros a Junin de Los Andes.

Avanzamos por unos maravillosos caminos, y luego de pasar Bariloche, ya caía la noche, entonces avisamos que nos esperen esa noche, que ibamos a hacer noche en El Bolsón.

Llegamos a El Bolsón sin contratiempos, pero bastante tarde, y esa nocha acampamos Rodanteando detrás de la YPF que está sobre la ruta, cuenta con baños y duchas, así que a ducharnos, cenar allí mismo ( Muy buen servicio y barato) y a noni noni, que había que llegar.

Lunes ya, arrancamos tipo 10 y al mediodía estabamos en Chiquino, el feliz propietario, estaba radiante que llegaba su chiche nuevo sano y salvo....















Les cuento que estabamos todos chochos, con haber llegado, con encontrarnos nuevamente, pero ansiosos por ver si podiamos entrar a esta bendita "Burbujita".

Bien, para los que les gustan estos chiches, acá una muestra de sus interiores que son realmente admirables.... si no les gustan los colores, no importa, todo eso es reemplazable, no así su diseño interior que es ESPECTACULARRRRR









En www.rodanteando.com.ar , subiré un detalle completo de los interiores de esta "Burbujita", acá seguiremos contando esa semana de Diciembre maravillosa, que disfrutamos Sonia y Mario.

Llegados a Esquel, almorzamos en "Don Chiquino, pastas con magia", y le recomiendo un lugar único para quienes visiten Esquel, pasaran un rato inolvidable, en un lugar mágico, y no se van a arrepentir. Sobre Av. Ameghino al 1100 creo.

Bién, luego de almorzar nos dirigimos al Camping Arroyo grande en Trevelin, que era el lugar destinado para la Burbujita, y allí estas vistas maravillosas
















Les gustan? Un paraiso, verdad? Seguimos con imagenes, y Sony, una reina en el bosque...










Este lugar, es el elegido por mi amigo para vivir, le dicen el sonso....

Allí, y gracias a él, hicimos una excursion de pesca sobre el Rio Grande, en el gomon y aquí algunas imagenes..


En fin, unos gustitos que pudimos darnos.

A partir de haber cuplido con nustro amigo, y terminada la tarea asignada (Y la que nos permitio hacer este maravilloso viaje) emprendimos el regreso.

Y este es en verdad el verdadero viaje Rodantero a contar.

Salimos de Esquel rumbo a nuestra ciudad, Mar del Plata, y para aprovechar teniamos idea de recorrer dos caminos que no conociamos completos, y decidimos regresar desde esquel, atravezando el Parque Nacional Los Alerces, el Nahuel Huapi, y el Lanin.

Entonces como decía, salimos de Esquel miercoles pasadito el mediodía, por el camino que bordea el lago Futa Laufquen, con idea de hacer noche en Lago Rivadavia según nos habían recomendado.

Al ingresar al Parque, nos quedamos sin baterías en la camara, por eso les muestro las fotos del ingreso..



Como veran, no pintaba muy lindo el día, de echo había llovido, estaba refrescando bastante y en la última foto se ve como nevaba en las momtañas. Pero avanzamos, por unos paisajes maravillosos y al final llegamos al Camping del Lago Rivadavia, habilitado desde el 15/12 al 15/3 de cada año.

Un lugar.... E S P E C T A C U L A R , a todos aquellos que puedan darse una vuelta, no van a arrepentirse, les mostramos imagenes, pero nada se compara con la realidad....


No hay comentarios para hacer, solo mirar, recordar, y planear para volver...

Miren, algunas fotos más de este lugar, antes de seguir viaje rumbo a Cholila, ya era día Jueves.

Sin palabras, no es así??? vean que colores, que lugares... y entre esos lugares, Sony admira la naturaleza, y disfruta algo único. No tengan envidia, solo traten de ir en algún momento de sus vidas...


La siguiente imagen, para dar una idea, ven la Trafic en el lugar donde paramos para cenar y dormir, de alli al lago (Desde donde esta sacada esta foto, hay 100 mts), maravilloso despertarse y ver esa imagen, de no creer...

Pero como el tiempo para nosotros apremiaba, decidimos iniciar la marcha hacia Cholila como habiamos explicado, nos despedimos de Lago Rivadavia, con la promesa interna en cada uno de poder regresar algun día.

El camino hacia adelante nos depararía aún muchas maravillas, las imagenes que siguen muestran algunos paisajes entre Lago Rivadavia y Lago Epuyén.

Les gusta hasta ahora? Bien, vamos a mostrar algo de Lago Epuyén, un lugar lindo, pero comparado con lo que habíamos visto en la mañana, solo nos daba para sacar unas imágenes y continuar viaje, nuestro objetivo para este día era llegar y hacer noche cerca o pasando Villa La Angostura, porque queríamos conocer el Camino de los 7 Lagos, y el fín de semana ya teniamos que estar en casa. Aqui la imágenes...


Seguimos viaje, hicimos una pequeña entrada a Lago Puelo, subimos por El Bolsón y nos dirijimos a Bariloche. Lo que sigue en imágenes son en esta etapa de la ruta. Y fotos si quisieramos podriamos haber sacado miles, pero reitero, el objetivo era el Camino de los 7 Lagos.

No obstante para quien no conoce aqui van....

Las retamas en plena floración, un espectáulo para la vista, este camino cambia cada día, lo he recorrido en las 4 estaciones, la mayoría de las veces trabajando, pero les cuento que disfrute muchisimo este viaje, por la compañia y porque estabamos paseando, y la época da para verlo todo florecido. no se lo pierdan...

Ya estamos en Villa La Angostura, una tarde esplendida, pasamos y averiguamos en Turismo un Camping habilitado sobre el Camino de los 7 Lagos, y de acuerdo a esas sugerencias, nos decidimos por buscar el Camping del Lago Espejo Chico. Con esta decisión tomada, realizamos unas compras en el super, y avanzamos esa tarde de jueves.

Paramos en el mirador, para recordarlo.


Y ya entrando en el Camino de los 7 Lagos, avistamos el Lago Espejo, allí la ruta se divide, a la Izquierda sale la ruta a Chile por el cruce Cardenal Samoré, nos queda picando para un viaje futuro, se vislumbran unos paisajes imprecionantes, y termas cercanas para conocer, una de nuestras debilidades....

Aqui, el Lago Espejo.

Lugares muy bonitos, hermosos, pero se nos vnía la noche y no sabiamos donde quedaba el Camping, y cuando uno no conoce, se pone bastante nervioso digamos, pero al fín llegamos..

Soni pide en este punto relatar su experiencia, así que solo voy a colocar las fotos que siguen y queda el espacio para sus comentarios...